FINALIZA LA V COPA INTEGRA ENERGÍA Y COMIENZA LA PREPARACIÓN DE LA COPA 2023

  • FINALIZA LA V COPA INTEGRA ENERGÍA Y COMIENZA LA PREPARACIÓN DE LA COPA 2023
Noticia

FINALIZA LA V COPA INTEGRA ENERGÍA Y COMIENZA LA PREPARACIÓN DE LA COPA 2023

26/09/2022

En la mañana del domingo, con la disputa de las tres finales de la Fase Oro, se puso fin a cinco jornadas de competición, en esta quinta edición de la Copa Integra Energía. Tanto las semifinales como las finales, tuvieron como escenario los campos de la RFFPA en Roces. Un punto y seguido, que no final, ya que desde este momento comienzan los preparativos de la Copa 2023, en la que habrá más campos, más equipos, más categorías y más emoción si cabe.

La intensa mañana comenzó con algo de lluvia, pero el sol iba a aparecer para el comienzo de las finales. El Real Sporting partía como gran favorito tras asegurar su presencia en los tres partidos por el título. En categoría Benjamín, los rojiblancos se habían impuesto a Atlético Lugones (3-0) y se enfrentaban al Real Oviedo, que había superado a los avilesinos del CD Quirinal (3-1). La final tuvo color rojiblanco y aunque los oviedistas dispusieron de opciones, el acierto y el control del partido fue siempre del Sporting, que se llevaría la final (3-0) y el título Benjamín. La final entre rojiblancos y azules también se repetiría en categoría Alevín.

El Real Oviedo se impuso al Deportivo Alavés (2- 1) para asegurarse un puesto en la final ante el Sporting que también ganó en semifinales a otro de los equipos ‘de campanillas’ el Celta de Vigo (2-1). En la final, los sportinguistas volvieron a superar a los oviedistas en un partido muy entretenido (3-1). La última de las finales, la de categoría Infantil sería la más disputada. En semifinales, el Real Sporting de Gijón, tuvo que esmerarse para imponerse a un Veriña con mucha calidad. En el otro duelo de la penúltima ronda, el CD Covadonga ‘A’, se impuso de manera contundente a sus compañeros del Covadonga ‘C’ que también habían accedido a semifinales.

En la final, los del Álvarez Rabanal salieron mucho más enchufados y con dos zarpazos al comienzo del partido lograban ponerse con 2-1 en el marcador. Recortaron distancias los rojiblancos, pero los ovetenses volvieron a marcar. A falta de un minuto, de penalti, el Sporting se ponía 3-2, pero ya no tuvo tiempo para formar la remontada y la final, merecidamente sería para los jugadores del Covadonga.

A la entrega de premios asistieron entre otras autoridades el CEO de Integra Energía, Francisco Fernández, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, así como el Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo.

104 equipos, más de 1.600 futbolistas y 268 partidos son los números que nos deja una competición que sigue creciendo con cada edición y que aspira a consolidarse en estas fechas, para convertirse en el pistoletazo de salida para la temporada del fútbol base en el Principado.